Redes Sociales en Venezuela

Los venezolanos no perdemos tiempo  para aprovechar las nuevas tecnologías disponibles, mas aun, en lo que a comunicarnos se refiere. El uso de Facebook y Twitter se ha vuelto natural, e incluso adictivo para muchos. El problema es quizás que se utilizan para fines personales y políticos, mas no necesariamente para empresas.

El venezolano es afiliativo por naturaleza, y diferencia de otras culturas, opino que las redes sociales sirven para complementar esa cercanía que nos caracteriza.

Pienso que es necesario que aprendamos a utilizar las redes sociales para negocio, y sería ideal, aunque difícil, mantener el principio particular del manejo de contenido que caracteriza a las redes sociales.

Por ejemplo, vemos a personajes famosos que evidentemente cobran por utilizar su cuenta de Twitter para publicitar algún negocio varias  veces al día. Eso desvirtúa y evidencia la falta de entendimiento de cómo funcionan estos medios para obtener beneficios económicos. Si hacemos una encuesta a los seguidores de estos famosos, seguramente al 99% les molesta este uso lucrativo de estos medios, creados para acercarnos de manera natural y desinteresada.

Cuidado cómo usan las redes sociales. No es conveniente mezclar el marketing tradicional con el digital porque NO FUNCIONA y se pierde la oportunidad de utilizar un medio poderoso para crear una relación genuina con el cliente…seguiremos comentando…

Los invito a nuestro Seminario de Marketing Digital y Liderazgo Remoto en Caracas este Próximo 29 de marzo en Caracas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: