Marketing Digital?, Me suena a pérdida de tiempo!!!

He escuchado muchas veces a mis amigos decirme que el marketing digital les suena a perder el tiempo. Cosa que es bastante lógica, ya que existen muchísimas personas que aun piensan que tener un perfil en Facebook, Twitter, Youtube o LinkedIn sólo puede hacerles perder el tiempo. Amigos, nada más alejado de la realidad.

El mundo está cambiando la manera en que se comunica, y lo mismo tendrán que hacer las empresas si quieren mantenerse competitivas en este mundo y el que está por venir. Ya no se trata de tener líderes que solamente innoven o que tengan visión y sepan implementar estrategias, se trata de líderes que se adapten a las nuevas realidades y se atrevan a seguirlas. Las redes sociales y el marketing digital vinieron para quedarse.

Cada ejecutivo, cada gerente, cada empresa debe aprender a manejar su imagen digital. Lo cierto es que si los profesionales no entran en este nuevo mundo, es muy posible que no entiendan el impacto que puede tener para su negocio y que no estén aprovechando todo el potencial de conexiones que está a su alcance. Los resultados de su negocio se pueden ver completamente afectados de manera positiva al desarrollar una estrategia de marketing digital bien planteada y bien planificada. La relación con sus clientes puede cambiar para ahorrarse muchísimos recursos y poder entablar una conversación gratis con su cliente que le permita escucharlo mejor. Usted a nivel personal puede conseguir la cantidad de contactos que necesita para hacer crecer su negocio y su carrera, así como aliados estratégicos en distintas partes del mundo.

Todo trae sus riesgos. Abrirse al mundo de las redes sociales y el mundo virtual trae muchísimas ventajas pero hay que manejarse con prudencia. Lo que se escribe en línea queda grabado y es imposible de borrar por completo. Por eso lo mejor que pueden hacer es “aprender” lo más que puedan del tema para aprovechar sus indiscutibles ventajas.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: